Tarjetas Postales De Melancolia Para Compartir en Facebook

Tarjetas Postales De Melancolia Para Compartir en Facebook

Las mejores imagenes con Frases de Melancolia, fotografias Postales de amor, romanticas, tristesa. Para descargar gratis, enviar y compartir en tus redes sociales!!

Mira la galeria de imagenes Postales de Melancolia:

 

 

 

Melancolia

Inicialmente denominada melancolía (del griego clásico μέλας “negro” y χολή “bilis”), y frecuentemente confundida con ella, la depresión (del latín depressus, abatimiento) es uno de los trastornos psiquiátricos más antiguos de los que se tiene constancia. A lo largo de la historia se evidencia su presencia a través de los escritos y de las obras de arte, pero también, mucho antes del nacimiento de la especialidad médica de la psiquiatría, es conocida y catalogada por los principales tratados médicos de la Antigüedad.
El origen del término ‘melancolía’ se encuentra, de hecho, en Hipócrates, y se mantiene en el Renacimiento, especialmente en los años dorados de la melancolía en la cultura europea, 1575-1630. Hay que esperar hasta el año 1725 para que el británico sir Richard Blackmore rebautice ese mal con el término vigente de depresión. Hasta el nacimiento de la psiquiatría científica, en pleno siglo XIX, su origen y tratamientos, como el del resto de los trastornos mentales, basculan entre la magia y una terapia ambientalista de carácter empírico (dietas, paseos, música…).
Con el advenimiento de la biopsiquiatría y el despegue de la farmacología pasa a convertirse en una enfermedad más. De hecho el éxito de los modernos antidepresivos ha reforzado el mito del fármaco de la sociedad occidental del siglo XX. La medicina oficial moderna considera cualquier trastorno del humor que disminuya el rendimiento en el trabajo o límite la actividad vital habitual, independientemente de que su causa sea o no conocida, como un trastorno digno de atención médica y susceptible de ser tratado mediante farmacoterapia o psicoterapia.

Si el miedo y la tristeza se prolongan, es melancolía.
Hipócrates de Cos

Comments